miércoles, 18 de marzo de 2015

Grandes aliados: El limón y el pomelo

El otro día os hablaba de las maravillosas propiedades del  LIMÓN ,creo que es un alimento que no podemos olvidar en nuestra compra diaria, porque además de buenísimo es barato!!!
El zumo de limón es bueno para la sed, eso casi todos lo habíamos oído, pero es mucho mejor para el organismo, éste ve como enseguida empieza a surtir efecto sus numerosas propiedades. El limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes, pero lo que hace único al limón es su capacidad para NEUTRALIZAR Y ELIMINAR TOXINAS  de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.


En el SISTEMA CARDIOVASCULAR ejerce una acción beneficiosa, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

CATARROS, FIEBRE Y DOLOR DE GARGANTA; sus propiedades antisépticas y  su vitamina C alivia las afecciones de las vías respiratorias así como algunas amigdalitis, afonías, úlceras de boca y gingivitis. De aquí las gárgaras que nos hacían hacer de pequeños con el zumo de limón en agua tibia y miel.

DEFENSAS FUERTES, CÓCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES : además de la vitamina C el limón contiene vitamina B y vitamina E, muchos minerales que también refuerzan el sistema inmunológico al potenciar la actividad de los glóbulos blancos. 

DIURÉTICO: el jugo de limón ayuda a liberar más rápido el número de toxinas, lo que favorece el mantenimiento de la salud del tracto urinario ya que el ácido cítrico activa la función de la enzima que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

ENERGÍA Y MEJORA DEL ESTADO DE ÁNIMO: la energía que tenemos nos llega de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados positivos entran en el cuerpo interactúan con las enzimas cargadas de negativos y produce una reacción. Pues bien el limón es de los POCOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN IONES con carga más negativa, dándole al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo

Creo que no hace falta más no? jajajaj es un SUPERALIMENTO en toda regla, también promueve la curación de las heridas, mantenimiento de los huesos, tejido conectivo y cartílago, refresca el ALIENTO y así podría seguir....

La mejor manera de tomarlo y más efectiva es en AYUNAS con agua a ser posible templada, evita el agua fría porque el cuerpo tarda en procesarlo. Utiliza limones frescos, y si es posible orgánicos, ya solo te queda disfrutar de los beneficios !!!

EL POMELO: esta fruta es una buena alternativa no ácida a la naranja, yo no la había consumido
apenas y ahora se ha convertido en un imprescindible en mi cesta de la compra.
Esta fruta posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para nuestra salud. Su sabor ácido y muy amargo es bueno para el hígado la vesícula y el corazón.
El pomelo tiene por cada 100gr. unos 90 gr. de agua!!!! y no llega a un gramo de proteína, 5 gr de hidratos de carbono y no llega a 1 gr de fibra lo que lo hace muy ligero y poco calórico. En total tiene unas 22 kilo calorías  por cada 100 gramos, es muy rico en vitamina C y también contiene otras vitaminas como B1, B2 y minerales como el calcio, el fósforo, potasio, magnesio, azufre,cloro, hierro, cobre y manganeso.




Al hilo de lo que os comentaba en anteriores post de la importancia de liberar toxinas, el pomelo actúa como diurético y ayuda mucho en este aspecto y también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas. También es un antihemorrágico maravilloso y mejora la evolución en las inflamaciones de próstata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de muchos de los parásitos intestinales y estimula los glóbulos blancos. Refrescante y con un efecto positivo sobre la hipertensión ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta.

Por todo lo que os acabo de contar el pomelo es muy recomendable cuando tenemos moratones, heridas, y sobre todo cuando tenemos las defensas bajas y estamos cansados.  Igualmente aconsejado para todas aquellas personas con problemas pulmonares, respiratorios, con digestiones pesadas o con obesidad.

Estudios recientes sobre pacientes sometidos a bypass coronario mostraron, después de incluir el pomelo en su dieta durante un mes, una notable reducción de su colesterol y número de triglicéridos en sangre. En mis últimos análisis de sangre mis trigliceridos estaban por los suelos y creo que es de mi zumo de pomelo diario así que puedo corroborar que es verdad!!!! 

Bueno os he convencido ? yo acabo de releer el post y lo que más me apetece es un zumo de limón con pomelo!  a vosotros no? ahora en serio, espero haberos servido de ayuda! hasta el viernes! que mañana es fiesta y no actualizaré.


Gracias por leerme


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario