miércoles, 29 de abril de 2015

Ponte a tono para el verano


Buenos días! Aquí estoy otra vez antes de irnos de puente.
Hoy os traigo un método que lo "está petando" en Estados Unidos!!! Es una Guía para ponerse a tono para el verano.
Los que me conocéis sabéis que pienso que hay que cuidarse durante todo el año y no "dejarse" en invierno y después en mayo hacer dietas absurdas para perder kilos que recuperaremos durante el verano incluso duplicados. ( Lo hemos hecho todos más de un verano jijijij )






Lo cierto es que esta Guía, que ha elaborado una instructora de fitness americana, tiene bastante sentido y presenta  una combinación de ejercicios sencillos que os pueden ayudar mucho a los que queráis hacer algo sin necesidad de ir al gimnasio.
Hace mucho hincapié en la dieta y resalta el 80% de su éxito en lo que comemos, ayudado por un 20% de actividad física.
Para medir los progresos de nuestro cuerpo anima a que tomemos fotos de nuestro cuerpo cada cuatro semanas y las colguemos en sus redes sociales, su instagram esta lleno de muestras de la gente que ha seguido este método.



Lo que ha estructurado es un entrenamiento en tres bloques: de la semana 1 a la 4, de la semana 5 a la 8, y tercer bloque de la semana 9 a la 12.
Propone un entrenamiento de 12 semanas para cambiar el cuerpo.  Yo os presento algunos de los circuitos que tenéis que repetir 2 o 3 veces, según vuestra condición física, con descansos de 3 minutos entre circuitos, si necesitáis más pues más, 3 minutos es lo que yo he hecho y tres repeticiones, pero ella aconseja 2.
Supongo que ya habréis oído alguna vez que el cuerpo tarda 21 días aproximadamente en crear rutinas, tanto de alimentación como de ejercicio, así que de nada sirve matarnos una semana y otra semana no hacer nada. 
En mi opinión 3 meses es tiempo suficiente para mejorar notablemente nuestra estructura corporal  y crear buenos hábitos alimenticios.

También se presenta una tabla de ejercicios con estiramientos para cada dia de entreno. Son estiramientos muy básicos y ejercicios de toda la vida que seguramente habréis hecho alguna vez.
Muchos me comentáis que no sabéis como haceros seguidores de mi blog ni como hacer comentarios, estoy estudiando la posibilidad de cambiar de plataforma pero mientras tanto podéis escribirme con vuestras dudas a mi correo: webmariola@gmail.com 

Vamos al lío, ¿que necesitamos para realizar este entreno? nuestro cuerpo, un banco, un balon medicinal de 3 kg, pesas de 3 kg, un step y una comba.
En mi humilde opinión no es un entrenamiento ni para personas mayores ni para principiantes ya que hay ejercicios que requieren tono muscular y algo de condición física.
El material es necesario comprarlo o pedírselo prestado a algún amigo,  aunque creerme que no es un gran desebolso y os servirá para siempre, así os ahorrareis la cuota del gimnasio. Sería muy interesante realizar los circuitos lunes, miércoles y viernes ; martes y jueves realizar ejercicio aeróbico 
( caminata a ritmo bueno de una hora, bicicleta o trote suave 40 minutos.)

1-Primer circuito- de la primera semana
Entrenamiento de lunes- pierna




2-Siguiente circuito: entreno miércoles Brazo y abdominales



3-Siguiente circuito: entrenamiento viernes cuerpo entero




4- Entrenamiento segunda semana-Lunes - Pierna 



5-Entrenamiento Miércoles- brazo y abdominales



6- Entrenamiento viernes- cuerpo entero



7- Entrenamiento tercera semana- lunes- pierna



8- Entrenamiento miércoles- brazo y abdominales 



9- Entrenamiento viernes- cuerpo entero



10- Entrenamiento cuarta semana- lunes- pierna



11- Entrenamiento miércoles- brazo y abdominales 



12- Entrenamiento viernes - cuerpo completo 




Bueno pues ya esta todo, repetiríamos los circuitos durante tres meses. Nunca os recomendaría  algo que no he probado, así que aquí tenéis unos ejercicios que realmente funcionan, tengo alguna objeción con las sentadillas profundas, ya que machacan las rodillas pero bueno, no bajéis hasta abajo si no las tenéis en perfecto estado. Lo mismo con las articulaciones del codo y el hombro en los trabajos con el balón medicinal. Yo tuve una lesión gorda en el hombro y este tipo de ejercicios me matan, pero a los que estéis perfectamente, si calentáis bien y lo hacéis con cuidado no tiene porque pasaros nada.
El objetivo del post de hoy es que dispongáis de ejercicios para realizar en casa y trabajar todo el cuerpo, si los combináis con trote suave, caminatas de más de 1 hora o salidas en bici y encima coméis sanito y no cenáis mucho lo notareis desde el primer mes !!! ánimo el buen tiempo ayuda mucho a comer mas ligero y a salir a la calle y practicar ejercicio.



Disfrutar del merecido puente
Salud, mucho sol ( con protección) y amor!!!!