viernes, 26 de junio de 2015

Cambia tus desayunos: La AVENA

Buenos dias!!!! Por fin es viernes! Despues de una semana de calor y mucho trabajo, por fin saco un ratito para acabar un post que tenía empezado desde hace tiempo.
Muchos de vosotros habreis escuchado alguna vez el dicho: "desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo" y aunque no lo hacemos la mayoria, deberiamos. 
El metabolimo no gasta las mismas calorias por la mañana que por la noche, va desacelerandose, asi que lo de no desayunar, comer bien y ponerse hasta arriba en la cena y encima tarde, es lo peor que podeis hacer para activar el metabolimo.
Este tema da para otro post pero no me quiero enrrollar que me encanta jajjajaj. Hoy quiero centrame en hacer un buen desayuno, ya os hable del zumo de limon, el zumo de pomelo y hoy añadire la AVENA.


Llevo ya muchos años tomando avena, en galletas al inicio, y en cereales o papilla a lo largo de los años, y mi chico se ha unido a la papilla de avena. 
A continuacion os voy a descubrir las ventajas y propiedades de este maravilloso cereal.
- La Avena es una de las mejores fuentes de energia que existen. Ya os he comentado que lo mejor es consumirla a primera hora de la mañana o antes de las 12. Sobre todo para aquellas personas con trabajos físicos, que entrenen por la mañana, pasen muchas horas fuera de casa o tengan que estudiar.
- Previene la osteoporosis debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud osea ya que evita la desmineralización.
- Es depurativa gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del organismo. Asi consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias ya que la avena va " barriendo " los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas, y que pueden generar muchos problemas cardíacos y colesterol entre otros.
- Ayuda a controlar los niveles de azucar en sangre. Buena noticia si tenéis el azúcar alto o diabetes. Mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia sobre todo después de comer.


-Mejora la digestión, si tienes problemas en este aspecto la avena contribuye a reducir los ácidos biliares. Facilitando a su vez el tránsito intestinal evitando estreñimiento. Al ser rica en Hidratos de Carbono de absorción lenta, mantiene la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa parar los que están a dieta porque quita el hambre.
-Tiene proteinas de gran valor: en total son 8 aminoácidos esenciales, lo que la convierten en una fuente de proteínas de alto valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.
- La avena es anticancerigena: varios estudios han demostrado que la avena es una potente arma de protección contra el cancer. Esto se debe a los fitoquimicos que contiene. Por eso es recomendable consumirla a diario y así poder reducir hasta en un 10%  la posibilidad de padecer un cancer de colon o mama.
- Es buena para el corazon por su alto contenido en omega 3 y linoleicos conocidos como "grasas buenas" Estas ayudan a reducir el colesterol malo LDL favoreciendo la actividad del corazón y del cerebro.


-Ayuda al sistema nervioso central gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
-Previene los problemas de tiroides, sobre todo  el hipotiroidismo ya que contiene Yodo un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione correctamente.


Por último os daré alguna idea para consumir la Avena:
1. Batido de avena: podéis hacerlo con las frutas que querais o más os gusten; yo lo he probado con manzana y platano. Añadis un vasito de agua o leche vegetal ( avena, almendra, arroz...) cuatro cucharadas soperas de avena, y un poco de endulzante vegetal ( stevia o sirope de agave) batis 3 minutos y listo!


2. Crepes o panqueques: los haceis como acostumbreis solo que añadis harina de avena y los huevos deben ser ecológicos. Leche de avena,  sal marina si son salados y stevia o sirope si son dulces  y a rellenar como gusteis con vegetales o fruta.


3. Galletas de avena: la venden en la mayoria de establecimientos, solo teneis que elgir las que menos azucar lleven ( menos de 9 gr.)



4. En ensaladas: yo la agrego a mi ensalada de espinacas o rucula, cebolla picadita, zanahoria, pepino, atun... Y por último la avena previamente hervida 25 minutos con pizca de sal marina y posteriormente colada y enjuagada en agua fría.


5. Empanar: esta opción  es más para los que teneis peques porque yo los empanados en general ni los huelo jajajajj. Los vegetales o la carne empanarlos con harina de avena.


6. Desayuno: esta es mi apuesta de la que os hablé en el post. Es la mejor opción ya sean los copos con leche vegetal o la papilla que a veces la hago con leche vegetal pero la mayoria de los dias la hago con agua. Bueno no voy a mentir, me la hace mi chico TODAS las mañanas( gracias mi amor) 
Tambien puede echarse al yogurt o al zumo.
Bueno espero que os animeis como poco a probarla!!!! 
Gracias por estar ahi! Ahora a disfrutar del fin de semana, nosotros tenemos cumple así  que con ganas de marcha!!!!
Salud y amor para todos