viernes, 8 de enero de 2016

DIETA EXPRESS, recupera tu peso después de los excesos!!!

Buenísimos días!!!! ya tenemos encima la temida vuelta de las vacaciones,  aunque confieso que ya tenía ganas de volver a mis horarios y a mi alimentación. Viene muy bien el descanso y estar con la familia pero todo cansa, empecé muy fuerte pero he de confesar que al final me vine arriba con los dulces y el pan, el resultado un cuerpo que no es el mío jajajjaja.
Siempre os digo que la dieta tiene que ser algo gradual y una forma de vida, pero hoy os traigo algo nuevo. Algo muy contrario a lo que prodigo siempre, pero algo que hay que hacer cuando en muy poco tiempo se ha cogido mucho peso.


El plan del post de hoy consiste en desintoxicar el cuerpo y hacer dieta radical,aunque sea durante un mes. El cuerpo a veces lo pide a gritos y lo que necesita es limpiarse. Os voy a hablar de varias cosas, entre ellas de los alimentos más aconsejados para limpiarnos por dentro, ideas para perder peso rápidamente y por último mi plan de choque que empezó ayer, ya os contaré como lo llevo.
Empecemos por el principio, marcate unos objetivos, creo que estos serían los más importantes:   


1. Empieza por ordenar tus horarios alimentarios y de descanso. Es muy importante que resintonices tu reloj biológico y lo adaptes de nuevo a la rutina. Respeta el nuevo horario y el número de comidas que deberás realizar al día, si realizas cinco comidas diarias en un horario regular, evitarás descompensaciones en las concentraciones de glucosa en sangre, evitando momentos de ansiedad y gula. Así, además de rendir mejor en el trabajo, tendrás un equilibrio que te permitirá recuperar tu peso y consolidarlo en el tiempo.

  • Recuerda incorporar verdura en la comida y en la cena. Las verduras son ricas en micronutrientes (minerales y vitaminas) y antioxidantes. No olvides incorporar siempre una ración al día de verdura cruda como es la ensalada, ya que es rica en fibra. La fibra estimula el peristaltismo abdominal, incrementando el movimiento del colon y el volumen de la heces, hecho que mejora el transito intestinal.
  • No olvides el consumo de fruta fresca. Sustituye los helados por un bol de fruta fresca de temporada (es el estado óptimo de las concentraciones de vitaminas). A la fruta cortada le puedes añadir un yogur natural y disfrutar de este tentempié a media mañana y en la merienda.
  • Cereales integrales y legumbres. Los cereales integrales (arroz, pan, pasta, cuscús, etc.) se han de incluir diariamente, nos aportan energía durante varias horas y son ricos en fibra y vitaminas del grupo B.  Y, las legumbres son uno de los alimentos más importantes de la dieta mediterránea, además de muy completas nutricionalmente por su contenido en carbohidratos, proteína vegetal y minerales como el hierro, calcio y magnesio. Su contenido en fibra aumenta la sensación de saciedad, retrasando la aparición del apetito.
  • Proteína de fácil digestión. El pescado y la carne blanca son de fácil digestión y bajo contenido en grasa saturada. El pescado blanco es un gran aliado y su consumo habitual te ayudará a recuperar tu peso. No olvides también incorporar el pescado azul a la dieta semanal ya que aporta omega 3 que tiene un efecto cardioprotector sobre el organismo.
  • Técnicas culinarias sencillas. Prioriza la cocciones suaves como: plancha, hervido, horno y papillote, vapor y el wok, evitando fritos y rebozados. Controla la adición de aceite a tus menús, te recomiendo que no pases de dos cucharadas soperas por comida.
  • Hidratación. Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua que aporta equilibrio al organismo. A través de la orina, se eliminan los deshechos que el cuerpo no necesita y mediante el sudor se regula la temperatura corporal. La deshidratación merma estos dos procesos tan importantes para el metabolismo, es por ello que hay que hidratarse y beber entre 1,5L y 2L de agua al día en función de tus necesidades. En el caso de los deportistas la hidratación deberá ser personalizada y adaptada al ejercicio físico que realizan.

A continuación voy a enumerar una serie de alimentos que te ayudarán a eliminar todos los excesos de estas fechas y también  favorecerán la quema de las grasas acumuladas:
EL BROCOLI: Sus propiedades antioxidantes reducen el numero de bacterias perjudiciales por lo que previenen las infecciones del aparato digestivo
LAS ALCACHOFAS: Favorece la metabolizacion de las grasas y depura el organismo
EL LIMÓN: Ayuda a estimular el hígado y la vesícula, dos órganos imprescindibles para digerir las grasas y eliminar toxinas.
EL AJO: Reduce los niveles de colesterol perjudicial en el cuerpo. contiene enzimas desintoxicantes que filtran los residuos tóxicos en el sistema digestivo
LAS ESPINACAS: Su riqueza en fibra , vitamina C y antioxidantes favorece la eliminación de sustancias de deshecho
LA MANZANA: Rica en fibra, limpia y tonifica el intestino
LA PIÑA: Contiene bromelina una enzima que activa la la digestión de las grasas
EL APIO: Ingrediente principal en los caldos depurativos, estimula el hígado y ayuda a reducir el colesterol malo.


 Así que ya sabéis, llenar vuestra despensa principalmente con estos alimentos, que al menos dos de ellos estén incluidos a diario en la dieta. Por último no olvides los trucos que ya te he comentado en muchas ocasiones, dos vasos de agua templada antes de desayuno, comida y cena, mastica mucho los alimentos, come despacio y durante este mes no te excedas con los frutos secos, el aguacate o el salmón. Puedes comerlos pero nunca para cenar, son muy beneficiosos pero tienen muchas calorías y en este tipo de dieta express no nos interesan.

Si vas  a depurar tu organismo durante un mes lo primero que tienes que hacer es pesarte y apuntarlo en una hoja. Llenar vuestra nevera de los alimentos que os he comentado anteriormente, olvidaros por el momento del pan y la pasta y por supuesto de todos los fritos y azucares
Se que es difícil pero durante este mes no quedéis a comer ni cenar, quedar antes o después y si no hay más remedio intentar que el restaurante sea un japonés. 
Prohibido el alcohol y las bebidas con gas,  pedir infusiones o un botellín de agua ( piensa que es solo un mes)
Otro aspecto importante son las cantidades, comer variado pero pocas cantidades, tenéis que reducir la ingesta de calorías y esto es fundamental, si vais a hacer ejercicio a diario podéis permitiros cantidades normales si no vais a sudar comer POCO y beber mucho agua.
Para los valientes os animo a que un día a la semana hagáis una desintoxicación total para darle un respiro al cuerpo del trabajo de las largas digestiones. Consiste en tomar líquidos durante todo el día, agua, infusiones, purés, caldos... os digo de antemano que es muy duro pero muy efectivo. Elegir un día que no tengáis actividad física ni trabajo. Aquí os dejo  tres recetas de zumos con alto contenido antioxidante para que estimuléis la digestión y depuréis el hígado:
JUGO PARA EL DIA DESPUÉS: después de una gran comilona este jugo te vendrá de miedo:
6 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 vaso de jugo de naranja, 1 cucharadita de jengibre en polvo y 2 cucharadas de stevia o sirope de agave para endulzar.
JUGO DE APIO Y MIEL : 1 cucharada de miel natural, 3 tallos de apio y un vaso de agua.
JUGO DE FRESA Y MANZANA: 2 manzanas, 1/2 taza de fresas y un vaso de agua.
JUGO VERDE: 3 pepinos, 1/2 paquete de espinacas, 1 cucharada de spirulina, pizca de pimienta y sal y un vaso de agua.



Mi plan como os he comentado antes es muy sencillo y a la vez durísimo  jajajaja, en primer lugar eliminar las cenas como tal, voy a cenar durante un mes purés de verduras y sopas de miso, todas las calorías que cenamos no las quemamos y se quedan "guardaditas". Intentaré realizar ejercicio todos los días, beber 2 litros de agua y tomar todas las mañanas un  preparado para ayudar en la depuración de mi organismo, es este:




Como este tipo de dietas tan restrictivas son durísimas os paso una pequeña ayuda que igual os facilita el mes depurativo, cuando el cuerpo os pida un alimento podéis probar con el sustituto más saludable para apaciguar vuestro ansia:



Bueno esto es todo por hoy, espero haberos ayudado un poquito sobre todo a esos amigos que están esperando como agua de mayo este post y así me lo han hecho saber. Mucho animo y suerte! ser fuertes que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Mucha salud y amor para afrontar la vuelta ya me contareis como lleváis la dieta express.


No hay comentarios:

Publicar un comentario