martes, 9 de junio de 2015

Remodela tus BRAZOS

Buenos dias!!! que calor hace ya, bueno y las ganas que teníamos que? yo por lo menos jajjajaj.
Esta semana quiero dedicarle un post a los brazos, "esos grandes olvidados"; aunque ya os he enseñado muchos ejercicios,  hoy os presento una rutina  muy sencilla para que no tengáis escusas, lo intentéis y veáis que no nos roba tanto tiempo.
Si no hacemos ningun deporte en el que utilicemos el tren superior, con el paso del tiempo, los músculos de los brazos se vuelven flácidos y los tejidos se descuelgan y si eres mujer, aun peor.
Las piernas las ejercitamos sin querer : andando, subiendo escaleras... las utilizamos a diario y mucho, pero los brazos prácticamente nada.

Cuando llega el verano es cuando nos ponemos una camiseta de  tirantes y decimos: "pues podía haber hecho algo durante el año no?" Jajajjajaj nunca es tarde si la dicha es buena, hay ejercicios muy sencillos que podemos hacer en casa a diario y que pueden mejorar nuestros brazos y hombros con poco esfuerzo.
Necesitamos unas pesas, las mias las compré en Decathlon hace años y valen para todo, con unas de 1,5 kg. si no estais muy en forma o 3 kilogramos si ya habeis hecho algo, es suficiente. Para los chicos unas de 5 kg o más porque por lo general tienen más fuerza.
Lo ideal para hacer los ejercicios que os planteo a continuación es días alternos lunes -miércoles y  viernes. Tres series de 15 repeticiones es lo que hago yo, pero ir probando, 10 -12 repeticiones la primera semana e ir incrementando según os sintais. 
Siempre hay que hacer un pequeño calentamiento para preparar las articulaciones y descansar de 30 segundos a un minuto entre las series, no lo olvides.


El primer ejercicio para tonificar brazos y hombros que os presento, lo conoceis todos y son las flexiones, tan conocidas como duras... Lo que teneis que hacer es apoyar las rodillas en el suelo, si las haceis sobre una esterilla o en la alfombra mejor que mejor.



Conforme cojáis tono, podéis probar sin apoyar las rodillas; 3 series de 10-12 repeticiones según veáis. 


Otro ejercicio muy sencillo es separar el cuerpo un metro aproximado de una pared  (en la que podáis apoyar las manos) dejaros caer en bloque e impulsaros con los brazos para volver a la posición inicial. Muy importante bloquear el cuerpo y apretar la tripa hacia dentro.






Podéis hacer 4 series de 12-15 repeticiones.

El tercer ejercicio que os propongo, muy sencillo tambien, es principalmente para trabajar triceps, ( el antagonista del biceps que nos trae por la calle de la amargura a las mujeres en general ) 
Como veis en la foto, yo lo hago en un banco, pero podéis hacerlo en el borde de la cama o del sofa. 






Consiste en subir y bajar el peso del cuerpo apoyando las manos en una superficie con algo de altura con los codos pegados al cuerpo y pasar de estirarlos ( nunca del todo)  a flexionarlos unos 90 grados.


Empezar haciendo 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando conforme consigais tono muscular en los brazos. 
  
A continuación os presento otros  ejercicios para que hagais con pesas:








Extensión de brazos atrás con pesas para trabajar triceps, podéis hacerlo con los dos brazos a la vez o primero uno y después otro. 




Sencillo para trabajar biceps: flexión extensión de codo al frente



Aperturas laterales para trabajar deltoides y tonificar hombros.

Bueno esto es todo por hoy, también se pueden trabajar todos los ejercicios que os presenté en vez de con pesas con banda elástica por si no tenéis pesas.

Como consejo os animo a nadar ahora que hace bueno, porque no es lesivo y no solo tonifica brazos sino todo el cuerpo, ahora en verano y hablando de brazos remar también es maravilloso así que alquilaos una piragua, o haceros con una barquita y a darle a los brazos.
Los que nunca hayáis probado el surf, aunque se os dé muy mal y no consigáis poneros de pie en la tabla, que sepáis que solo el ejercicio que hacéis remando hacia la ola y la ola os tonifica los brazos que da gusto, así que si no tenéis plan para este verano yo os aconsejo que os hagáis un camp de surf por el norte con los amigos o el novio/a ( por supuesto iros a mi tierra !!! Cantabria donde hay muy buenos Camps de Surf: en  Somo o en Santander)


La siguiente foto se que no tiene justificación, lo se, pero Kelly Slater es la única persona de la que he sido, soy y seré fan eternamente.... así que ahí le tenéis 11 veces campeón del mundo de surf y punto.



Otro deporte que nace en Hawai y que mezcla el surf con el remo es el SUP que no son más que las siglas del Stand Up Paddel o subirse en una tabla muy estable y un remo. Aunque muchos penséis que es aburrido puedo aseguraos que tanto la travesía, coger olas, como las clases de Pilates encima de esta tabla es muy divertido y no solo trabajas los brazos trabajas todo el cuerpo y sobre todo el equilibrio ortoestático postural ( o equilibrio en desequilibrio) a mi este deporte me sorprendió gratamente y siempre es una buena opción para un día de playa.




Os animo a empezar a trabajar los brazos !!!! ya sea con los sencillos ejercicios diarios que os he propuesto como con los deportes que podemos hacer en verano. Animaros ya vereis como vuestro tren superior mejora enseguida!!!!
Disfrutar ya de las terracitas y no olvideis cuidaros un poquitín SALUD y AMOR