sábado, 20 de febrero de 2016

15 Buenos propositos que mejorarán tu calidad de vida: parte I

Buenos días!!! 
Esta semana y la siguiente os traigo algo diferente, muchas cosas de las que voy a hablaros las conoceréis seguro, pero otras igual pueden ayudaros a tener una mejor calidad de vida.
La necesidad de hacer este post surgió en mi clase de educación física. Estos días estoy explicándoles a mis alumnos lo importante que es, en un estilo de vida saludable, la actitud y el pensamiento positivo y como afecta a nuestra vida y a nuestra salud. 
No solo necesitamos llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, beber agua, y dormir bien. Necesitamos también cuidar y entrenar nuestra mente y nuestra actitud.

     Los 15 propósitos que os presento son muy fáciles de llevar a cabo y los he dividido en dos post espero que os sirvan!!!
1. Cuando te levantes de la cama, hazlo con tiempo suficiente para arreglarte y desayunar tranquilamente. Levantarse con el tiempo justo hace que empieces el día ya estresado. Hidratate antes de comer nada y así ayudarás a  tu sistema de eliminación y digestión.
Tus mejores opciones: agua de manantial, agua filtrada activada con una pizca de sal marina o rosada, agua tibia con limón ( mi opción diaria), agua con vinagre de sidra de manzana y una pizca de cayena, jugo verde hecho en la licuadora de los que llevo tiempo hablándoos.





2-.Empezar el día con pensamientos de agradecimiento y reconocimiento de la abundancia y prosperidad que ya tenemos en nuestras vidas. La mayoría de las veces no valoramos lo que tenemos y nos centramos solamente en lo que no tenemos y esto nos lleva a sufrir innecesariamente cuando es mucho más productivo centrarse en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Piensa desde que te levantas que va a ser un buen día y que pueden pasar cosas maravillosas.



3-. Toma tiempo para estar en silencio o meditar a diario. Con las palabras, creamos dualidad. En cambio en el silencio, encontramos sabiduría, y reconectamos con nuestro verdadero origen y ser. Volvemos a nuestro centro de paz donde podemos fortalecer nuestra voluntad y alejarnos de todo drama y lo que creemos que “tenemos” que hacer.
 La depresión y el desánimo usualmente son señales de que nos hemos alejado de nuestro centro, pero siempre lo podemos recuperar. Tomate tu tiempo y respeta tus ciclos de energía. No hace tanto que conocí los beneficios de esta práctica, y creerme no hace falta ir a clases de Yoga si no os apetece, basta con tomarte un tiempo en tu casa antes de acostarte o cuando estés un ratito relajado/a.




4-.Busca movimiento a diario! No importa si son 10 minutos o una hora. La intensidad y exigencia es personal. Pero moverse y recordarle a tus células que están vivas no es opcional si quieres sentirte sano y mantener un cuerpo fuerte y capaz. De esto os he hablado en numerosas ocasiones la importancia de movernos y evitar todo lo que sea estar sentado más de dos horas o tumbado en el sofa, levántate cada hora a moverte.



5-. Menos azúcar. ¡Sobretodo refinada! Pero aunque sea de fuentes naturales,( frutas, leche, miel...) hay que regularla. El azúcar afecta nuestro sistema inmune, humor, peso y aspecto. No permite la regeneración de nuestras células y así, nos envejec, esto es así nos guste o no.
Es además adictiva! Mientras más la consumimos, más la queremos. Sube y baja abruptamente nuestros niveles de energía y contribuye a una montaña rusa de emociones.
Ofrecete a ti mismo mas cariño (azúcar) a diario pero de otro tipo: un masaje o un auto masaje después de bañarte, una exfoliación, tiempo en la naturaleza, un te, una llamada o visita a un amigo o familiar querido. ¡Consiéntete!
Come mas vegetales dulces en tus comidas: cebolla, remolacha, batata y zanahoria son excelentes opciones que disminuirán antojos.




6-. Escribir todos los días. Todos somos escritores! Escribir te organiza, te ayuda a expresarte, a desahogarte y quizás aceptar y entender muchos aspectos de tu vida. Manten un diario o un cuaderno cerca. Anota ideas, recuerdos, sueños. Planes. Metas. Listas de cosas que quieres hacer. Cuando escribimos a mano, activamos una conexión neurológica única necesaria para el aprendizaje y la memoria. Yo escribo un diario personal de las cosas más importantes que me pasan en la vida desde los 8 años!!!! y a veces lo leo y me lo paso "pipa" pensando que equivocada estaba en pensar así o anda que no estaba acertada en algunas cosas... ahora lo tengo un poco abandonado, me desahogo aquí en el blog jajajajjaj. Soy también muy "freak" de las listas y agendas de todo tipo, me desahoga y me vacía para no irme a la cama con la cabeza llena de cosas que hacer que pienso que se me van a olvidar.


7-. Establece prioridades semanalmente. Cuando conocemos cuales son nuestras prioridades: aquello que “tenemos” que hacer a pesar de no ser un tema de “urgencia” o una necesidad básica, podemos dedicarle tiempo y no vernos enteramente ocupados con distracciones e inmediateces que nos hacen sentir que “nunca tenemos tiempo”. Todos disponemos de las mismas horas en el día. Es importante saber en que las estamos invirtiendo, sobretodo si no nos sentimos satisfechos. Visualiza las horas de tu día y reorganizalas si es necesario para que tengas tiempo para las cosas que te traerán satisfacción personal y alimentarán tu espíritu. PRI-O-RI-ZA



Bueno esto es todo por hoy, la verdad es que de cada propósito podría escribir un post jajjajaj espero  que os haya gustado y sobre todo os haga reflexionar sobre  como a veces la ajetreada vida que llevamos no nos deja disfrutar de momentos maravillosos que vivimos, no valorar cuando tenemos salud, no olvidar la suerte que tenemos de compartir nuestra vida con personas maravillosas, dar importancia a las cosas que de verdad la tienen ( que suelen ser muy pocas) en definitiva aprender a vivir y a ser feliz que nadie dijo que fuera fácil. Mucho ánimo un beso enorme salud y amor.

1 comentario:

  1. Deseando que llegue el siguiente!. Algunos puntos los hago a diario y voy a poner en práctica los q tengo olvidados.
    Cuidar la mente y tener una actitud positiva hacia ti
    tiene un gran reflejo en el exterior.
    No nos olvidemos de nosotros.
    Muak

    ResponderEliminar