sábado, 27 de febrero de 2016

15 Buenos propositos : parte II

Buenisimos dias!!! ya estoy otra vez por aquí para terminar de contaros lo que empecé el otro día, me alegro mucho que os haya gustado tanto la primera parte y espero que esta segunda parte también os venga bien. Hoy es un buen día para leer, porque hace un frío que pela! por lo menos aquí nos hemos levantado con las montañas nevaditas y es una de esas sensaciones que me encantan. Me recuerda cuando vivía en Jaca y nos levantábamos con medio metro de nieve.

En los 15 buenos propositos que os presenté hablamos de 1- levantarse con tiempo por las mañanas, 2-Tratar de tener buenos pensamientos al levantarnos, 3-meditar a diario, 4-ejercitarse también a diario, 5-tomar menos azucares, 6-escribir todos los días, y 7-establecer prioridades. Vamos con los puntos 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

8- Observa y aprende de tus relaciones. Las emociones que sientes con respecto a las personas a tu alrededor, dicen más de ti que de ellos. Busca sanación, perdona, suelta el rencor y la culpa porque pesa y desgasta tu energía vital.
Este es otro tema que pasamos por alto y que a menudo nos desgasta y nos hace sentir infelices en los ámbitos del trabajo y las relaciones sociales. Aprende a pedir perdón cuando eres consciente 
de que te has equivocado o has herido con tus palabras a alguien. Por otro lado cuando alguien te haga daño, no se lo tengas en cuenta si es alguien al que no aprecias y si no se disculpa contigo, es porque no merece ni siquiera tu rencor. Aleja lo que puedas personas así de tu vida.





Otra práctica muy beneficiosas para cualquiera de nosotros es el sentido del humor, cuando la gente pregunta que es lo que mejor funciona en tu relación de pareja o lo que más te gusta de tu pareja sin duda la respuesta siempre es la misma, el sentido del humor, el aprender a reirse de todo, de las situaciones incomodas, saber sacarles el sentido cómico a todo, me parece fundamental.
Así que a reirse!!! la risa libera endorfinas en el cuerpo que eliminan el estrés de manera natural y obligan al músculo del corazón a realizar una buena sesión de ejercicio.






9-. Valora tu tiempo y el de los demás. Es lo único que nunca recuperamos, EL TIEMPO!
Inviértelo en personas que no sean tóxicas o negativas y no hagas las cosas “solo por compromiso”. Se puntual y cumplido tanto con los demás como contigo mismo.
Este aspecto es más importante de lo que creemos, las personas de las que te rodeas influyen en tu energía. Cuando somos más jóvenes, somos más influenciables y no se vosotros, pero yo no era capaz de decir que no a ningún plan, eso me llevaba a hacer muchas cosas que realmente no me apetecían. En los últimos años a parte de reducir muchísimo los planes, selecciono mucho la gente y trato de evitar quedar con gente que me quita la energía, porque somos eso energía.



10-. Confía en la abundancia del universo. Hay para todos, pero la abundancia se trata de saber dar, tanto como saber recibir. La clave esta en el balance de ambos extremos. Si solo das, te sentirás resentido, agotado y drenado. Si solo recibes, no disfrutarás de lo que tienes. Da sin temor y recibe con gratitud y alegría. Es como respirar: tanto inhalar como exhalar son igual de importantes. En este punto también he tenido que crecer y aprender con los años, no me cuesta nada dar, ayudar, me gusta dejar ropa, hacer favores, llevar en coche, adelantar dinero.... y lo paso fatal si le debo dinero a alguien, alguien me tiene que acercar a algún lado o me prestan algo. Pero es cierto que hay que dejarse querer y dejarse ayudar sobre todo cuando no estamos bien, siempre una palabra amable o un abrazo puede cambiarnos esa energía de la que os hablaba en el punto anterior.





11-. Se mas organizado. Sal de las cosas innecesarias. Haz una limpieza de tu hogar y abre espacio para la creatividad, la concentración y la paz. Suelo decir siempre que cuando tengo organizada mi casa tengo organizada mi vida y es que así me siento. De vez en cuando viene muy bien tirar cosas que no necesitamos, ropa que no usamos o utensilios que vamos acumulando por el simple hecho de que nos da pena tirarlo. Yo suelo regalar mucha ropa que no me pongo, siguiendo la regla de: si hace dos años que no me lo pongo no lo volveré a poner. A veces nos aferramos a papeles y trastos que pensamos que en un futuro necesitamos y no hacemos más que acumular porquería que nos quita espacio vital. 




12-. Come y acuéstate más temprano de noche. El momento más importante del día para el proceso de desintoxicación es de madrugada, entre las 23:00 pm y 3:00 am. Cuando estamos despiertos nuestro cuerpo no utiliza la energía para ese propósito y amanecemos cansados, con un metabolismo menos eficiente. Procura establecer una rutina que te permita desconectarte y no activarte antes de acostarte. Desconéctate de las pantallas y deja de comer al menos un par de horas antes. ¡Verás un GRAN cambio!
Los amigos de mi chico se rien de él porque cenamos como los ingleses a las 8 de la noche y entre semana nos vamos a la cama como tarde a las 11 y claro no es muy normal y menos en España. Pero creerme que se descansa mucho mejor y te levantas lleno de energía.
Apagar los aparatos electrónicos de la habitación : la televisión, el ordenador, el teléfono ... estos deberían estar apagados por completo, no modo avión o enchufalos en otra habitación, nunca en la que duermes.




13-. Usa tu cocina! En ella está la herramienta más importante para tu salud. Lo que comes puede transformarte no solo a nivel físico, si no a nivel emocional e inclusive celular. Agárrale cariño, equípala bien y mantenla “activa”. Úsala a menudo: ahorraras dinero y ganarás salud. Dejar de confiar en “la calle” para alimentarte es un gran paso para hacer las paces con tu plato. Nadie te cuidará tan bien como tú mismo. Todos conocéis la diferencia de cocinar en casa a comer por ahí: aunque sea un buen restaurante es difícil que el aceite sea de primera prensa en frío o los vegetales del día y la carne fresca.





14-.Come mas vegetales: Necesitamos de 6-8 porciones mínimo a diario y muy pocos logramos cubrirlo. Empieza el día con uno o varios vasos de jugo verde para arrancar el día con un amplio campo de vitaminas, minerales y energía. Se que soy muy pesada son los jugos pero es que solamente con este batido ya casi podemos cubrir las necesidades de vegetales y frutas diarias.
Incluye vegetales en cada una de tus comidas y acostumbra a ir a comprarlos cada día si puedes para que sean frescos o  2-3 veces por semana. Los vegetales te ayudan a calmar la ansiedad, a mantenerte satisfecho y todos tienen poderes mágicos de belleza y antienvejecimiento. Apoyan tu sistema inmune y digestivo y además son nuestros aliados para eliminar retención de líquido, inflamación y reforzar tu salud.




15-. Busca mantener contacto con la naturaleza a menudo para apreciar el valor y la belleza de lo más simple. ¡El sol no es nuestro enemigo! ¡Es vida! Ve afuera unos 10 minutos al día a sentir y apreciar su fuerza vital para así activar la tuya. Si vas a pasar más de 10-15 minutos expuesto, protégete con ropa de algodón y una capa de protector solar con base mineral (no químico).
Mi naturópata me habló de la importancia de andar descalzo al menos 10 minutos todos los días, lo ideal sería andar por la playa o por el campo sin zapatos, pero cuando esto es complicado, basta con andar descalzos por casa ( no en parquet, en las valdosas de la cocina o de los baños) para descargarnos de todas las energias que vamos acumulando a lo largo del día.
Hace tiempo leí un interesante libro que leo y releo de vez en cuando, el autor es Gene Stone y el titulo " Los secretos de las personas que nunca enferman"que por cierto os recomiendo totalmente. Pues bien en este libro, entre otras cosas, también habla de los beneficios de los baños con sal. Llenamos la bañera y diluimos dos kilogramos de sal marina. 
En esta línea de estar en contacto con la naturaleza, también es aconsejable tener en casa plantas y flores. Un jarrón de flores frescas en el dormitorio, para poder verlas antes de ir a dormir por la noche y nada más despertar por la mañana.



Bueno!!! esto es todo disfrutar de la semana y de marzo!!! ya queda menos para el buen tiempo y las vacaciones de semana santa.
Mucha salud y amor
Mariola

2 comentarios:

  1. Mensajes útiles a nivel mental y físico además de un tono muuuuy positivo. Me gusta! Grace mile!!!

    ResponderEliminar