lunes, 16 de marzo de 2015

Alcaliniza tu cuerpo

Buenos días!!! el temido lunes esta aquí, bueno no os preocupéis que hoy os voy a hablar de algo muy interesante. Todo empezó cuando el naturópata me dijo que tenía que alcalinizar el cuerpo, mi cara fue un poema y no entendía en que consistía ese proceso.
Pues bien descubrí muchos alimentos que yo tomaba habitualmente que hacían que mi cuerpo estuviera ácido. Cada mañana me levantaba y religiosamente me tomaba mi zumito de naranja, altamente acidificante jajajjajaj,  el caso es que me quedé con una frase que fue: "LAS ENFERMEDADES NO PROSPERAN EN LOS MEDIOS ALCALINOS"  Todas las enfermedades son ácidas, donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, incluida el cancer
( Otto Warburg, premio Nobel de Fisiología 1931.)
Me pareció muy interesante y me informé más a cerca de los alimentos que acidifican el organismo aquí os dejo un listado:

Alimentos que acidifican el organismo:
-Azucares refinados (el azúcar blanco y todos sus derivados además de acidificar no contiene nada bueno solo estresan el páncreas)
-Todas las carnes
-Leche de vaca y todos sus derivados
-Sal refinada
-Bollería
-Harinas refinadas y todos sus derivados (pastas, galletas...)      
-Margarinas
-Medicamentos
-Alcohol, tabaco
-Gaseosas
-La cafeína
-Alimentos en conserva, todos los que contengan colorantes, estabilizantes, aromatizantes...
-Muy curioso me pareció que también acidifica cualquier alimento cocinado ya que se elimina el oxigeno y se transforma en ácido.

Alimentos alcalinizantes:
-Todas las verduras crudas
-Frutas ya que nos aportan gran cantidad de oxígeno
-El mijo es el único cereal integral alcalinizante todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables, al contrario que las verduras deben comerse cocidos.
-Los frutos secos y las semillas son altamente alcalinizantes también.
-La miel
-Por último el agua como importante aporte de oxígeno y el ejercicio.

Bueno el caso es que sustituí el zumo de naranjas en ayunas por el zumo de limón y de pomelo ya que aunque parezca más acidificante una vez entra en el cuerpo alcaliniza y mucho, estos dos alimentos y más concretamente el limón se merece un post para el solito porque tiene unas propiedades alucinantes pronto os las contaré.

Por lo visto que nuestra sangre disminuya su alcalinidad produce el 98% de las enfermedades que tenemos, todos los productos derivados de animales son acidificantes de la sangre, otra cosa muy interesante, mientras somos jóvenes nuestro cuerpo lucha y expulsa las toxinas porque tenemos energia y recursos suficientes, el problema es que todo lo que acumulemos es el cultivo para que infinidad de enfermedades hagan su aparición a partir de los 40 años!!!!!! socorro!!!!, el poder de la juventud hace que fácilmente mantengamos buena salud a pesar de comer productos acidificantes . Pero no os preocupéis la solución a los males de la acidificación de la sangre son las FRUTAS que constituyen el alimento más sano para el organismo junto con los FRUTOS SECOS, SEMILLAS Y VERDURAS.



Nunca nos olvidaremos del agua, todos los elementos de la naturaleza tienen distintos grados de acidez o alcalinidad, como os decía el agua pura es neutra, tiene un ph de 7,07 y  las frutas tienen un ph bajo pero cuando el alimento se metaboliza puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Este es el caso del limón cuyo ph es ácido pero una vez en el organismo provoca una reacción alcalina de ahí que se conozca al limón como  un remedio para la acidez estomacal.

Espero que os sirva de ayuda, yo no se si por estos cambios o gracias al propoleo y a la equinacea es el segundo año que no caigo enferma (toco madera!!!) y  creerme que trabajando con niños  es todo un MILAGRO

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Mariola. Yo lo del zumo lo llevo a rajatabla.

    ResponderEliminar
  2. Eva María Nieto Salafranca7 de abril de 2015, 3:39

    Ademas, el zumo de pomelo en ayunas ayuda a adelgazar, no? Esta tan ácido.. puaag :(

    ResponderEliminar