https://es.pinterest.com/patryjordan/rutinas-de-ejercicios/
Hay muchas teorias respecto al numero de días que se recomienda hacer ejercicio físico, mucha gente dice que tres días a la semana, otros que con dos días es suficiente.
Yo tengo, después de muchos años de experiencia mi propia teoría. El ejercicio y la actividad física no debería ser algo obligatorio sino una rutina diaria como lavarnos los dientes o dormir 8 horas.
Por eso nuestra idea debe ser incorporar unos ejercicios ya sean aeróbicos o de tonificación diarios de unos 30 minutos de duración.
La idea de entrenar a diario un poquito hace que si no podemos hacer nuestra rutina un día o dos por los motivos que sean nos dejan con 5 días de entrenamiento a la semana que son mas que suficientes.
Las rutinas mas efectivas y sencillas de seguir me parecen:
1) Las sentadillas : no exigen técnica, ni material y las podemos realizar en casa sin problema, ademas no necesitamos ni zapatillas ni espacio. Con cuatro series de 15 repeticiones seria suficiente.
2) Abdominales: ya sean los básicos, tumbados boca arriba con las piernas semiflexionadas y subiendo no mucho, con las manos en la nuca, a la vez que meto la tripa hacia dentro. Realizamos 4 series de 25 repeticiones.
También podemos realizar abdominales isométricos, mucho mas efectivos: nos colocamos boca abajo y nos mantenemos con los antebrazos y los dedos de los pies manteniendo el cuerpo en línea recta paralelo al suelo, metemos la tripa hacia dentro y aguantamos unos 45 segundos con descansos de 20 segundos, y repetimos 4 veces.
3)Aeróbico: lo más sencillo y accesible a todos los públicos y edades es caminar, para los mas jóvenes y con articulaciones en forma, trote suave durante 35-40 minutos, para los que no puedan correr con caminar es suficiente , esos si, a ritmo animado y durante una hora si es posible.
Con los isométricos trabajas los mismos músculos q con las abdominales tradicionales? Q, además, últimamente, no hago más q oír lo malas q son. Es verdad?
ResponderEliminarCristina, los abdominales isométricos son más completos trabajas los abdominales transversos ( la tabletita) y también los oblicuos ( los laterales ) pero son más exigentes si no tienes algo de músculo son difíciles de hacer aunque poco a poco, comienza con 10 segundos en suspensión y descansa.
EliminarCristina, los abdominales isométricos son más completos trabajas los abdominales transversos ( la tabletita) y también los oblicuos ( los laterales ) pero son más exigentes si no tienes algo de músculo son difíciles de hacer aunque poco a poco, comienza con 10 segundos en suspensión y descansa.
ResponderEliminarLos que no son muy recomendables son los hipopresivos, no? Qué opinas Mariola?
ResponderEliminarLa verdad es que tenía pensado hacer un post dedicado a estos abdominales, pero más adelante! de todas formas por encima te comento; los hipopresivos no solo están indicados para recuperar el vientre después de un parto (diastasis abdominal) también recuperan el suelo pélvico, previene la incontinencia urinaria y reduce los dolores de espalda.
EliminarEl problema que tienen estos abdominales es que se realizan en apnea, osea sin aire y sin respirar de aquí que no deberían practicarlos todas las personas hipertensas.
Personalmente recomendaría practicarlos por primera vez siempre con algún profesional ya que pueden cambiar la frecuencia y el ritmo cardiaco pero una vez que le cojas el truco tú, que estás más sana que un roble, no tienes porque preocuparte.
La verdad es que tenía pensado hacer un post dedicado a estos abdominales, pero más adelante! de todas formas por encima te comento; los hipopresivos no solo están indicados para recuperar el vientre después de un parto (diastasis abdominal) también recuperan el suelo pélvico, previene la incontinencia urinaria y reduce los dolores de espalda.
ResponderEliminarEl problema que tienen estos abdominales es que se realizan en apnea, osea sin aire y sin respirar de aquí que no deberían practicarlos todas las personas hipertensas.
Personalmente recomendaría practicarlos por primera vez siempre con algún profesional ya que pueden cambiar la frecuencia y el ritmo cardiaco pero una vez que le cojas el truco tú, que estás más sana que un roble, no tienes porque preocuparte.