jueves, 12 de marzo de 2015

Alimentación

Este campo es tan amplio como el universo jajajajaj, os lo dice una persona que lleva, y no exagero , toda la vida a dieta, bueno, esta palabra es un poco peyorativa, hablemos con propiedad, cuidando lo que come.
Fui una niña que no comió muchas "chuches" ni bollos, ni hamburgesas y siempre vi estos alimentos como un ogro feroz; analizando mi vida con perspectiva, esto era todo por mi entrenadora de patinaje sobre hielo. Desde los 8 años estuve entrenando esta disciplina llegando a dedicarle unas 5 horas diarias.  Siempre fuí grande y mi estructura osea siempre ha pesado bastante, con 13 años media 1,70 y mi constitución nunca fue de una persona delgada. Esto y el deporte que elegí, hicieron que para mi, estar delgada, fuera una lucha constante a lo largo de mi vida.

Siempre he hecho deporte;  ski , patinaje sobre hielo y snowboard de competición llegando a ser campeona de Aragon 6 años y dos veces de España en varias disciplinas y he practicado deporte lúdico como el surf, running, tenis, patinaje sobre ruedas.... y todo tipo de actividades físicas que se me han cruzado en el camino a lo largo de los años.

 Me parece fundamental distinguir en el tema de la alimentación para que y a que edad comemos lo que comemos. No podemos comer lo mismo si hacemos una disciplina de competición, una  meramente lúdica de si no hacemos actividad física, tampoco comeremos lo mismo si somos hombres o mujeres y muy importante no podemos comer lo mismo si estamos en periodo de crecimiento o somos adultos.
A lo largo de los post de este blog os iré explicando como y que comer en las distintas etapas de crecimiento y según la actividad física que realicemos.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario