lunes, 3 de agosto de 2015

La Playa: tu mejor Gimnasio


Buenos dias!!!! En agosto la mayoria de nosotros estamos de vacaciones, este post esta enfocado a aquellos que os encontreis estos días en la playa y no aguanteis mucho tiempo tumbados porque necesitais actividad.
La Playa es un escenario inmejorable para muchas cosas, descansar, ponerse moreno, liberarnos del stress... Pero también para entrenar!!!!


Andar por la arena no sabeis lo bueno que es para liberar tensiones, y masajear los pies. La arena dificulta andar, con lo cual en un paseo a ritmo ligero por la playa podemos quemar casi el doble de calorias que por tarima o asfalto.
Otro beneficio de entrenar en la playa es el agua fría, nos sirve para activar la circulación y tonificar, eso si, siempre que esteis en el norte de España o Portugal, porque si veraneais en Murcia ese efecto esta dificil jajajajja.

Bueno el caso es que entrenar en la playa nos da para todo tipo de intensidades, para los que no soleis hacer mucho y para los que esto de machacarse en verano sea algo normal. 
Comencemos por los principiantes, para los que como mucho dais un paseo por la playa para cotillear las nuevas tendencias en bikinis os recomiendo que combineis ese paseo con meter tripa, ir a ritmo ligero y que tenga una duración de al menos 40 minutos. Lo ideal es meternos cada 5 minutos en el agua y caminar con el agua por los muslos ( cuanto mas metidos en el agua estemos, más resistencia) para reactivar la circulacion y subir pulsaciones



La verdad que si haces este ejercicio durante el paseo por la playa, acabas agotado y si el agua esta helada como en Santander mejor que mejor!!!

Otro ejercicio muy sencillo que podemos hacer en el agua, son las sentadillas, unas 5 series de 10 repeticiones.




Para los que ya necesitais rutinas un poco mas elaboradas, había preparado cuatro videos de ejercicios en cadena pero no se colgar los videos porque ya sabeis que soy un poco "paquete". Bueno el caso es que os he hecho fotos y trataré de explicaros las cadenas de ejercicios que también podeis combinar con trote suave y repetir cada cadena 10 veces. 
1- Rutina: salto vertical con pies juntos combinado con una flexion- repetir tres veces seguidas.


2. Rutina: consiste en realizar 2 sentadillas una a cada lado con los pies abiertos, seguido de dos lunch frontales 
( izquierda y derecha) y para finalizar un skipping de 40 segundos  ( carrera a máxima velocidad en el sitio sin movimiento) 




3- Rutina: flexion y al subir estiramos los brazos a modo de cruz perpendicular al suelo, lo hacemos con el brazo derecho y con el izquierdo. Seguidamente con los dos brazos apoyados y estirados y apretando el abdomen hacia adentro llevamos las rodillas hacia el hombro contario 4 veces con cada una.



Lo cierto es que las secuecias combinadas con caminata o trote suave pueden hacer de un día de playa un maravilloso entrenamiento.
Importante poneros crema con proteccion alta y reponer cada 2 horas. Para los que todavía  penseis que no te pones moreno, deciros que de lo que nos salvamos es de un cancer de piel y que yo me pongo morena y me dura mucho el color porque en verano como zanahorias todos los dias y me hecho proteccion 50!!! Y en la cara uso una crema de Endocare textura gel de 90 SPF.
Para aquellos que en vacaciones soleis correr os animo a que corrais descalzos por la arena o también llamado Barefoot running aunque hay que acostumbrarse, si no lo habeis hecho nunca poco a poco. 
Sino con vuestras zapatillas de running es ideal para minimizar el impacto del pie contra el suelo, así que digamos que nuestros huesos y músculos no sufren tanto. Si corremos por arena fina, nos dará un puntito más de dureza, perfecto para mejorar nuestros tiempos de carrera, si lo hacemos por la orilla de la playa será algo más fácil. Y si queremos liarlo un poco más, podemos correr dentro del agua, con el agua por el nivel de las rodillas o la cadera como os comente antes andando. Os sorprenderá lo intenso que puede resultar este ejercicio, más cuando hay olas.
Bueno ya no teneis escusa para no entrenar cuando esteis de vacaciones!!! Aunque también es cierto que si vais con pareja es muy dificil si ellos/ellas no entrenan. Yo tengo la suerte de que mi chico es un " machaca" y tira de mí cuando no me apetece hacer nada, para los que teneis niños o sobrinos, basta con jugar con ellos o enseñarles los ejercicios,  seguro que estan encantados.
Disfrutar hagais lo que hagais porque la playa y el contacto con la naturaleza, la arena, el sonido de las olas y el no trabajar ya tienen un efecto maravilloso en nuestra salud.
Salud y amor.