domingo, 15 de noviembre de 2015

Buenos consejos

Buenos dias!!!
Este era un post que tenía ganas de publicar hace tiempo espero que os guste, es algo diferente a lo que he publicado hasta ahora.
Lo bueno que tiene cumplir años es que cada vez eres más sabio en muchas cosas, tienes más experiencias de vida, y sobre todo pruebas más cosas y experimentas más.
Hay muchos remedios y productos que a mi me han funcionado y me han cambiado la vida a mejor, en este post os voy a hablar de algunos de ellos que espero puedan hacer por vosotros grandes progresos y mejoren vuestra vida.
Hay tantas cosas que quiero contaros que espero no se me quede ninguna en el tintero.
- Lo primero de lo que quiero hablaros es de las alergias sobre todo las estacionales, estos son algunos consejos que mejorarán vuestros síntomas además de la medicación que estéis acostumbrados a tomar. Si sois alérgicos al polen, este remedio casero puede ayudaros: Tomar una cucharada de miel orgánica local todos los días puede ayudar a aumentar tu inmunidad al polen de la zona donde vives. Es importante utilizar miel de la zona (la miel producida en su región), ya que contiene trazas de polen de su área, y al cual  eres alérgico. Este remedio natural se vuelve más eficiente si se toman cucharadas de miel durante todo el año, no sólo durante la época de alergias.
Lavados nasales
Hacer lavados regulares de la nariz, por la mañana, tarde y noche. Estos lavados ayudarán a eliminar el exceso de moco y alérgenos, lo que reduce las reacciones alérgicas. Para hacer el lavado nasal se utiliza agua de mar, que se puede encontrar en forma de aerosoles nasales en la farmacia. Pero tu puedes hacerlo con un aerosol nasal hecho en casa: en ½ litro de agua tibia agrega no más de un cuarto de cucharadita de té de sal marina. Llena una botella de spray con este líquido y haz lavados diarios en cada fosa nasal.
Aloe Vera
El tratamiento de Aloe Vera contra la alergia al polen es un excelente remedio casero particularmente rico en nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, ya que contiene minerales y encimas que ayudan a prevenir la secreción excesiva de histamina. Tomar durante cuatro semanas un vaso de Aloe Vera (2 decilitros) por día.
Inhalaciones de vapor por la noche
Hervir 1 litro de agua y vertirlo en un recipiente. Añadir los siguientes aceites esenciales: 2 gotas de aceite de eucalipto, 2 gotas de aceite de árbol de té y 3 gotas de aceite de romero. Cúbrete la cabeza con una toalla, inclínate sobre el recipiente y respira el vapor.
Alimentos que debes evitar
Hay algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta, ya que pueden empeorar los síntomas de la alergia. Evita durante la época de polen los alimentos que contienen histamina como el queso, el salami, las nueces, el atún y el vino blanco. Al igual que con la miel, también es bueno comer  alimentos producidos en la zona,  como los vegetales de hojas verdes, en la medida de lo posible durante todo el año para aumentar su inmunidad a alérgenos locales. Otros alimentos aconsejables son las manzanas sin pelar, judías, coles … Estos alimentos contienen el pigmento vegetal quercetina, que bloquea la liberación de histamina. Bebe siempre muchos líquidos, especialmente agua mineral, ya que humedece la mucosa y mejora la barrera contra el polen.
Limpieza de primavera
Aunque pueda parecer muy obvio, pero mantener la casa tan limpia como sea posible durante la temporada de alergias ayuda mucho a aliviar los síntomas. El polen puede viajar a través del aire y aterrizar en cualquier lugar, así que limpia la suciedad y pasa el aspirador con mayor frecuencia durante la primavera y a principios del verano. Por supuesto, el uso de productos de limpieza naturales en lugar de productos sintéticos (ya que pueden agravar los síntomas de la alergia), es mucho mejor para las personas alérgicas.
No dormir con la ventana abierta. Pero si lo haces, cierra en torno a las 4 de la mañana (orientativo, antes de que el polen comience a flotar).
Ducha: Lavar sobre todo el cabello, pues en el se puede enredar el polen. Lavar antes de ir a la cama para eliminar todos los rastros de polen,  o de lo contrario estaría expuesto a los alérgenos durante toda la noche.


Infecciones urinarias: creo que ya os lo comente  cuando hablé de los frutos rojos y sus propiedades antioxidantes. Concretamente los arándanos pueden ayudarnos a prevenir las infecciones de orina.
Hay gente que es propensa a sufrir de infecciones urinarias, yo el año pasado hice el master del universo.  Si tienes una, hay dos cosas que te pueden ayudar: Consumir jugo de arándanos o beber un vaso de agua con una cucharadita de soda de hornear. Ambos líquidos son capaces de atacar las bacterias que provocan la infección, creando además un nivel de PH en que estas no pueden sobrevivir. Aplicar calor en la zona también alivia mucho los síntomas. Beber agua en abundancia a lo largo del día y tomar vitamina C, ya que acidifica la orina impidiendo el crecimiento de bacterias.
Las infecciones del tracto urinario pueden ser evitadas con tan sólo modificar la dieta alimentaria, según apuntan los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oulu, en Finlandia. Investigadores del país nórdico han descubierto que las mujeres que beben zumos naturales y consumen productos lácteos con elevada frecuencia son menos propensas a padecer este tipo de infecciones. También he de que deciros que estos consejos son para prevenir, porque una vez que se desate la infección como el antibiotico no hay nada, pero la prevención puede venirte bien.


Otro problema con el que lucho es el acne, no propiamente el acne sino los granos, tengo una manía muy muy mala que es que cuando tengo un grano cometo una especie de asesinato con alevosía, quiero decir lo espachurro y requeteespachurro y prefiero ir con una "carniceria" en la cara que con un grano normal. Bueno el caso es que me hago marcas y son granos hormonales que da igual lo bien que coma me salen igual. Bueno el caso es que como he experimentado de TODO para hacerlos desaparecer cuanto antes, aquí os dejo los mejores trucos para reducirlos :
 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.


– Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.


 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo 30 minutos y enjuaga.

– Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.

 - Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.

- Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.

 - Los alimentos que contienen niacina y vitamina A también se utilizan para el tratamiento del acné. Se recomienda tomar 100 mg de niacina, tres veces al día, y  vitamina A, tres veces al día. También se recomienda la vitamina E, 400 mg  una vez al día. Esta terapia se debe continuar un mes.

 - Aplica una pequeña cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos. Retirala con agua porque sino puedes levantar la piel, lo seca mucho.
- De todos estos remedios naturales el que mejor me va es el árbol del te, echas una gotita en cada grano con un algodón y no vuelve a infectarse. Este fin de semana me han dicho que el betadine también los mata eficazmente, lo probaré y os contaré.
- Por último una vez que el grano ya esté curado tengo una crema que yo llamo " crema mágica" que hace que la piel cicatrice y no quede marca. La crema es de la marca AVENE y se llama Cicalfate "creme reparatrice"    os la recomiendo yo hace años que no puedo  vivir sin ella.



Como imaginaba me he venido arriba con los consejos, como me pasa siempre. Para finalizar os dejo algunos de los productos sin los que no puedo vivir, espero que alguno os ayude. Tener en cuenta que tengo la piel mixta de la cara y muy muy seca en el cuerpo.
En primer lugar os enseño las cremas de cuerpo que mejor funcionan por lo menos en mi, y que aunque voy probando nuevas siempre vuelvo a ellas:


Como ya os he comentado he tomado mucho sol a lo largo de mi vida, mucho no, demasiado y empecé a cuidarme bastante tarde así que ya no me pego las panzadas de sol que solía pegarme en la playa y en la nieve.  Actualmente no hay día que  salga de casa sin protección en la cara y en verano no se me ocurre ponerme al sol sin protección en el cuerpo. Como os decía anteriormente he probado muchísimas marcas y texturas y estas son las que uso: para el cuerpo 30 spf y para la cara 90 spf textura gel, en invierno a diario llevo 50 spf con color.


En cuanto a cremas hidratantes de cara, contorno y serum estos son mis hits: 



Para finalizar os dejo mi selección de maquillajes, no es que sean todos los que tengo, tengo muchos más, pero estos son los mejores, tanto por cobertura como por el acabado mate y duración. El de Estee Lauder "Double wear" es el que más dura sin duda y el  de la derecha el que mayor cobertura tiene, dependiendo de lo que necesites. Los botes de kiko de más a la derecha son para mezclar con el maquillaje y hacerlo más oscuro cuando estéis más morenas en verano y no tener que comprar otro tono y el verde es para atenuar los granitos.


Bueno no me he extendido en cada producto pero si necesitáis información os la doy encantada. Ya me contaréis que os ha parecido este tipo de post porque a mi me encantan los potingues y puedo hablaros de un millón más pero no quería ser muy densa.
Ya me despido, pero antes quiero mandaros un beso enorme, pero no como siempre, sino un beso de reflexión hacia la barbarie que estamos viviendo de terrorismo que nos hiela la sangre a todos. 
Gracias por estar ahi.
Mariola