¿ Que comemos cuando salimos de casa? esta es la eterna pregunta sin respuesta que nos hacemos cuando empezamos a cuidarnos y nos surge una cena o una comida familiar. A mí me da mucha rabia cuando todo el mundo te dice: "MUJER POR UN DÍA..." no pasa nada, si estás bien, para mí no es una cuestión de estar a dieta, es una cuestión de cuidarse y creerme nunca es un día solo, para mí es un día tras otro jajajajaj
Bueno en este post os iré explicando algunos trucos para minimizar el daño que le hacemos a nuestra dieta en vacaciones o cuando comemos por ahí, espero os sirvan.
Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, solemos salir más a comer o cenar fuera, y si estamos en un hotel, el ceñirse a un menú suele ser complicado y rompemos la rutina saludable.
Muchos estaréis pensando pues para eso son las vacaciones no? para saltarse la dieta y dejar de entrenar, pues SI! pero este post es un aliado para NO o por lo menos lo mínimo posible.
Os cuento mi experiencia, la última vez que fuí a Estados Unidos me pasó lo siguiente: mi intención era entrenar y cuidarme porque era un viaje familiar y empecé bien. El problema cuando salía a correr era que hacía tanto calor que me dió un desmayo ( con calor me refiero a 44 grados) así que entré en buclé y pensé, pues voy a probar los muffins que aquí son buenísimas, voy a probar los pancakes, anda! la ensalada lleva bacon que rica.... el resultado fue volver con 6 kg de más y toda mi resistencia por los suelos. Como ésta os puedo contar muchas anécdotas de lo que hace mi cuerpo cuando no le doy lo que necesita. Tardé mucho en recuperarme y me costo tanto que prometí no tirar la toalla tan fácilmente nunca más.
Bueno vamos a lo que nos interesa que me enrollo.
Cuando comemos por ahí y tenemos un menú hay varias cosas que podemos hacer:
-La primera de ellas es beber agua y no tomar postre ( infusión o manzanilla sería la mejor opción) os preguntaréis y fruta? pues la fruta siempre deberíamos tomarla fuera de las comidas porque sino macera en el estómago y aprovechamos solamente la fructosa ( azúcar de la fruta) y no las propiedades buenas de la misma. Este tema lo trataré en otro post porque me creo que esto ya lo sabe todo el mundo y me doy cuenta de que no.
-Siempre optar por los alimentos menos cocinados: no guisos, no fritos ni rebozados... aquellos alimentos que estén en un estado más parecido al original. Como verduras al vapor, plancha, carpacios...
-En los segundos platos huiremos del cerdo, el cordero, la caza, el pato y apostaremos por las carnes menos grasas como el pollo, el conejo, el solomillo de ternera, el bistec y antes que la carne todos los pescados que no estén fritos, como la dorada, la lubina, el salmón preferiblemente a la plancha.
Las salsas y acompañamientos : a la mayoría de los pescados a la plancha después le suelen echar aceitito con ajos fritos, pues bien, hacer como yo decirles que os lo sirvan a parte. También huir de la merluza o carne en salsa etc. preguntar si os la pueden poner sin salsa.
Los acompañamientos de la carne suelen ser patatas fritas, no entiendo porque ( para mi es uno de los mejores y mas ricos placeres, me encantan, así que cuando me las ponen siempre acabo comiéndolas y creerme no nos traen nada bueno) así que lo mejor es preguntar al camarero cual es el acompañamiento y si puede cambiarse por un poco de ensalada o verduritas, suelen hacerlo sin problema.
Cuando nos encontramos en otro País esto se vuelve más complicado porque a veces no conocemos que llevan los platos, un día podemos probar la gastronomía popular pero el resto de días deberíamos investigar que lleva y buscar opciones más saludables que en todas partes las hay.
Para finalizar os cuento otra anécdota muy curiosa, hace años participé en un espectáculo de patinaje sobre hielo "Champions on ice" como coro del mismo para poder ser seleccionada tuve que bajar mucho peso (9 kg) para ser exactos jajjajaja y me maté a entrenar y a comer poco y poco calórico, el resultado fue que baje 9,5 kg y me seleccionaron, el espectáculo era una gira que comenzaba en Japón. Por aquel entonces yo no conocía la comida japonesa y en cuanto ví tanto rollo con arroz pensé, voy a volver a coger todo el peso en un día, porque en mi dieta había eliminado casi todos los hidratos de carbono ( arroz, pasta...) cual fue mi sorpresa al ver que en 20 día comiendo mucho no cogí NADA de peso.
Desde entonces soy fiel a esta comida y os aconsejo que cuando estéis por ahí y tengáis la opción de comer en un restaurante japonés lo hagáis porque además es una delicia. Otra opción muy saludable es el marisco.
Por último os recomiendo hacer estos días de vacaciones algo de deporte ( aunque sea trotar un poco o abdominales...) y sobre todo disfrutar de no madrugar y de estar con los vuestros y si no queréis hacer ni caso a todo lo que os he contado me parece fenomenal!!!! jajajajj lo cuento porque como yo me voy de viaje y tengo que cuidarme por salud esto me sirve de terapia jijiji
FELICES VACACIONES ya me contareis como ha ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario